Abasolo, Gto.- Este lunes el Presidente Municipal, Samuel Amezola Ceballos en compañía de directores de diferentes direcciones, realizaron gira de trabajo y en compañía de beneficiarios, inauguraron la Primer Etapa de la Carretera estatal San Isidro-Tinaja de Negrete, supervisaron la carretera Abasolo-El Pitayo que está en etapa prácticamente concluida y el tanque elevado de agua en El Salitre de Saavedra, para cerrar con broche de oro el trabajo correspondiente a los tres años, respondiendo así este gobierno a la confianza que depositaron en ellos las familias de Abasolo.
Fue claro el alcalde al señalar, que estas obras forman parte del catálogo de peticiones que hizo la ciudadanía en esos sectores, las cuales parecía que no se realizaban, pero fue importante la gestión que se realizó, así como el apoyo de gobierno del estado, para concluir el trabajo de esta admnistración que viene a benefiar a numerosas familias.
Porque la carretera San Isidro-Tinaja de Negrete, no únicamente beneficia a los habitantes de esa comunidad, sino a numerosas familias de comunidades aledañas, por ello para esta obra se destinaron 12 millones de pesos. Después del banderazo de inauguración de esa vialidad, se trasladaron los funcionarios a la carretera Abasolo-El Pitayo.
El munícipe y el director de Obras Públicas, Juan Daniel Prieto, recorrieron las carreteras supervisando el estado en el que se encuentran, estuvieron acompañados del delegado de El Pitayo, para constatar que cumplieron con las especificaciones adecuadas de acuerdo a lo estipulado en el contrato, mismas que son de calidad.
La obra entre el panteón y El Pitayo, prácticamente quedó concluida al cerrar con el tramo que le faltaban, sólo detalles que se apliquen y quede al cien por ciento, destinándose para esta importante vía de comunicación 14 millones de pesos. El beneficio no únicamente es para la gente de El Pitayo, sino comunidades y granjas vecinas, obra por muchos años solicitada que hoy se hizo realidad.
Después de concluir el recorrido y supervisión en El Pitayo, se trasladaron a la comunidad de El Salitre, donde se supervisó la construcción del tanque elevado de agua, obra concluida, aclarándose que sólo le falta la conexión que se realizará en estos días, para que la obra quede al cien. En este tanque la inversión fue de 2 millones 500 mil pesos.
La inversión total en estas obras; San Isidro-Tinaja de Negrete, Abasolo-El Pitayo y el tanque elevado de agua en El Salitre, fue de 28 millones 500 mil pesos, pero más que la importancia del recurso, es el beneficio para las familias de esos sectores del municipio de Abasolo, dijo el Alcalde Samuel Amezola y de esta manera, cumplimos con hechos a la confianza que la gente depositó en este gobierno.