Alcalde de La Piedad, se inconforma y ordena reabrir puente vehicular cerrado por Munícipe de Pénjamo

Esta vialidad que comunica a Santa Ana Pacueco y Río Grande, dejaba incomunicados a cientos de habitantes de 6 localidades michoacanas.

Héctor Martínez | El Sol de Irapuato

  · miércoles 15 de abril de 2020

El puente bloqueado, nuevamente fue reabierto a la circulación, luego de efectuarse acciones de retiro de tierra. / Fotos: El Sol de Irapuato.

PÉNJAMO, GTO.- El puente vehicular que conecta las comunidades de Río Grande, perteneciente al municipio de La Piedad con Santa Ana Pacueco, de Pénjamo, fue reabierto a la circulación, por indicaciones del Alcalde de La Piedad, Alejandro Espinosa, luego de que elementos de Seguridad Pública de Pénjamo, colocaran montones de tierra para no permitir la circulación.

Fue la tarde de este martes, cuando los policías municipales, luego de que se dieran a la tarea de bloquear dicha vialidad, que al lugar arribó el Alcalde de La Piedad, Alejandro Espinosa, quien un tanto molesto hizo algunos reclamos al Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, J. Trinidad Medina Raya, de la decisión tomada para dejar incomunicados a cientos de habitantes de 6 comunidades del lado michoacano.


Participaron habitantes de las comunidades afectadas.


Finalmente luego de hacer que Medina Raya entrara en razón, éste se retractó de la decisión tomada y acordonaron una reunión entre el Alcalde piedadense Alejandro Espinosa y el de Pénjamo, Juan José García, para buscar un acuerdo bilateral y conversar la situación.

Ante esto y según lo acordado, el puente bloqueado, nuevamente fue reabierto a la circulación, luego de efectuarse acciones de retiro de tierra, donde participaron habitantes de las comunidades afectadas.

TEMAS