PÉNJAMO, GTO.- El espacio destinado como actual tiradero municipal ubicado frente al Panteón Antonio Gómez Rodríguez, a partir de este viernes 9 de julio, ha quedado cerrado de forma definitiva, anunció el Alcalde Juan José García López, durante una visita que se hizo a este lugar.
“Por el bien de las familias, esta acción se realiza para la erradicación total de malos olores, prevenir un foco de infección para la población y como una iniciativa de ser un municipio amigable con el ambiente”, destacó en su mensaje el Munícipe.
El Presidente Municipal, Juan José García López, mencionó además que el Nuevo Relleno Sanitario ubicado en la comunidad Palo Alto de Abajo, recinto que cuenta con todas las medidas y normas sanitarias, se encuentra en operaciones recibiendo las casi 120 toneladas de basura que se están recolectando día a día en las 14 rutas establecidas en las colonias y comunidades en el Municipio, por parte de personal del área de Limpia de la Dirección de Servicios Básicos en Pénjamo.
Esta magna obra cuya operatividad ya inició, se dijo, brindará un beneficio directo en el ambiente y en la salud de los ciudadanos.