El Centro de Integración Policial (Cipol), el espacio destinado para que los policías y sus familias tengan un lugar de esparcimiento, continúa con su crecimiento, pues ahora tendrá una alberca semiolímpica dentro de las instalaciones.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, encabezaron el arranque de la construcción de la alberca semiolímpica, otro de los espacios que podrán usar los policías y sus familias cuando así lo dispongan.
La obra consta de la construcción de una alberca de seis carriles, chapoteadero, cuarto de bombas, colocación de tres bombas de filtración, así como una bomba residencia para agua limpia.
El Dato...
Más de 8 millones de pesos serán invertidos en la construcción de la alberca semiolímpica del Cipol.
Además, serán construidas banquetas perimetrales en alberca y chapoteadero, área de salvavidas, área de regaderas, alumbrado exteriores, iluminación en alberca y chapoteadero y colector para calentamiento de agua.
En esta obra serán invertidos ocho millones 161 mil 778 pesos y de acuerdo con el alcalde Ricardo Ortiz son parte de las acciones de dignificación de la Policía Municipal, pues así como se le exige en su labor también se le tienen que brindar las condiciones para que disfrute y conviva con sus familias en sus días de asueto y un espacio para ello es el Cipol.
“Próximamente los miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato y sus familias disfrutarán de una alberca semiolímpica que estará ubicada dentro del Centro de Integración Policial”, señaló el presidente municipal a través de su cuenta de Facebook.
Irapuato es el único municipio que cuenta con un centro tipo club exclusivo para los policías y sus familias y es un proyecto que todavía tiene muchas áreas de oportunidad y cuenta con proyectos para hacerlo crecer aún más.