Al drenaje, miles de litros de agua

Mauricio Martínez Coss

  · lunes 23 de julio de 2018

La fuga de agua no cesa durante todo el día. / Foto: Martín Martínez / Sol de Irapuato.

Irapuato, Gto.- Empleados de una ferretera ubicada en bulevar Solidaridad a la altura de la colonia Las Delicias, denunciaron una enorme fuga de agua en la tubería de dicha vialidad que genera una gran pérdida de litros de agua al día.

Según los trabajadores de la ferretera, desde hace mes y medio emitieron el reporte de la fuga ante la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), sin embargo dijeron que desde entonces no se ha solucionado la problemática y continúa el desperdicio de liquido en el lugar.

Los afectados refirieron que integrantes de Japami les informaron hace algunas semanas que para reparar la fuga en la tubería de agua es necesario retirar parte del asfalto que fue colocado hace unos meses en el bulevar por lo que se complica solucionar la falla.

"Japami es quien tiene que resolverlo, a nosotros nos compete reportar y ellos tienen que intervenir, dicen que la falla en la tubería es parte de las obras en el bulevar y no pueden romper de aquel lado es lo que ellos argumentan, esto tiene como mes y medio empezó con una fuga pequeña pero ahora es demasiada agua la que se desperdicia todo el día, el agua limpia se va al drenaje y es triste ver como un agua que pudiera servir para muchas cosas se va al drenaje", señalaron.

Son varios conflictos los que genera la enorme fuga de agua en el bulevar Solidaridad, de acuerdo a los empleados, quienes destacaron que lo más importante es impedir que continúe el desperdicio de liquido, existe el riesgo de que alguna persona sufra alguna caída derivado del agua brota justo afuera de la ferretera.

De igual forma, manifestaron que el constante tránsito de los automóviles por la zona de la fuga acrecenta la derrama de agua, por lo que solicitaron a las autoridades municipales se atienda la anomalía lo antes posible y poner fin al desperdicio de liquido.

"Para nosotros es un problema porque la gente piensa que es un problema de la ferretera y no de Japami o del municipio, está peligroso porque la gente puede resbalarse o caerse y generar algun accidente que nos responsabilizarían a nosotros, por eso estamos constantemente reportando pero vienen y se vuelven a ir.

"Es preocupante porque es agua limpia y no es un litro el que se desperdicia por día, es una fuga que no cesa sino más bien está constantemente, el paso de los vehiculos hace que la fuga se haga mas grande, es como una especie de grieta por donde se sale el agua".