José de Jesús Hernández Mora, encargado de despacho de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo, señaló que las denuncias por cobros excesivos por el servicio de luz eléctrica van al alza, pues de forma semanal reciben un promedio de 21 quejas, explicó que el confinamiento por la pandemia es uno de los factores para que la ciudadanía consuma más energía eléctrica.
Dijo que ante las quejas que han recibido de la ciudadanía se han puesto en contacto con las autoridades de la CFE y señaló que una de las principales causas de los cobros excesivos son las fugas de energía que hay en las viviendas y explicó que en esos casos concilian para que se cobre lo justo s los usuarios.
"La incidencia en CFE es muy sentida en la temporada porque como bien todos sabemos la economía ha estado un poco desacelerada y derrepente el estar en este tema de pandemia más tiempo en casa nos lleva a consumir más energía eléctrica y sobrepasar las tarifas".
Destacó que ante los meses que la ciudadanía ha estado confinada en su vivienda por la pandemia se han registrado aumentos en el cobro de la luz eléctrica, ya que los ciudadanos hacen uso más tiempo de aparatos electrónicos que requieren de energía eléctrica.
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Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el cobro de la L z eléctrica e hizo un llamado a gastar lo menos posible energía eléctrica para apoyar la economía de sus familias.
"Diario nos llega un promedio de tres supuestas inconformidades sobre cobro excesivo, la gente viene aquí y nos comenta su padecer y nos indica que les ha llegado un recibo con un cobro que yo denoto cómo excesivo y si realmente sobre pasa ese comportamiento se verifica que hay algo extraño en ese sentido y por ende se hace una acción en campo por parte de personal de CFE y verifica lo que está sucediendo, si hay una fuga de energía eléctrica o algún corto en la vivienda".