IRAPUATO, Gto. (OEM Informex). – Leonardo, un niño irapuatense de 11 años y quien ha llevado con valentía la lucha contra el cáncer desde hace cuatro años, recibió el título de Soldado Honorario por parte del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar, con sede en Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por un día, Leonardo tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de ser parte de las Fuerzas Armadas Mexicanas y para lo cual inició su día desde muy temprano.
En primer lugar, se sumó a la realización de los honores a la bandera, los cuales el niño hizo con una gran sonrisa y respeto, pues con la cabeza en alto, saludó al lábaro patrio.
Te recomendamos: Heroico Colegio Militar, 200 años de formar mexicanos comprometidos
Sus familiares lo describieron como un niño valiente, pues así como levantó la frente en el evento cívico, también así se ha mostrado durante toda su vida, pues fue desde los siete años cuando fue diagnosticado con osteosarcoma y desde entonces él ha tomado la enfermedad con valor, el cual, en cierta forma, transmite a cualquiera con quien habla.
"Ni cuando perdió su pierna se hizo para atrás, él siempre nos ha dicho que se siente bien, es un ejemplo para todos nosotros", comentó su tía, quien lo acompañó junto con su madre.
Después de los honores, Leonardo dio un recorrido por las instalaciones de la Zona Militar, donde soldados le explicaron sobre equipos de comunicaciones, primeros auxilios, vehículos blindados, unidad canina, entre otros, los cuales el niño vio con atención.
El título Soldado Honorario es brindado por el Ejército Mexicano a los niños que enfrentan difíciles enfermedades en reconocimiento por su lucha para seguir viviendo.
Autoridades militares presentaron sus respetos también a Leonardo y lo acompañaron para que pudiera conocer algunos vehículos y para finalizar le entregaron un reconocimiento que lo identifica como Soldado Honorario.
"Soy un soldado ahora sí", dijo Leonardo entusiasmado, quien relató que durante toda su vida había soñado con ser soldado, pues cada que hay participación del Ejército Mexicano en exposiciones, desfiles y eventos, el pequeño pide estar presente y ahora pudo estar del otro lado, caminando junto a los demás uniformados.
Por otra parte, familiares acompañaron a Leonardo y también le fue entregado un presente por parte de la asociación civil Doctor Sonrisas que permite apoyar con recursos, voluntariados o dinero a miles de niños que tienen una condición de salud que pone en riesgo su vida.