Pilar Solórzano Zamarripa, presidenta de la asociación civil Desarrollo del Medio Rural, informó que no cesan los robos en el sector agrícola, ya que productores han registrado pérdidas de hasta 50 mil pesos por el robo de maíz y dijo que las afectaciones han sido en Purísima de Covarrubias, Guadalupe de Rivera y La Soledad.
Señaló que pese a la presencia de la Guardia Nacional en el sector rural la delincuencia sigue haciéndose presente, pues ha habido casos donde se roban hasta una hectárea de maíz.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Creo que de poco nos sirve que la Guardia Nacional esté dando rondines si los robos siguen en el campo, para nosotros es pérdida, hay compañeros que han perdido hasta 50 mil pesos por el robo de una hectárea de maíz".
Ante los robos de producto que se han registrado manifestó que los campesinos víctimas de robo han optado por cuidar sus cultivos durante la noche que es cuando generalmente se dan los robos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Muchos campesinos ya deciden mejor cuidar sus parcelas en la noche prefieren no dormir a perder su producción, el campo no sólo enfrenta crisis económica, sino también los robos".