En la ciudad de Irapuato existe un servicio de esterilización de mascotas promovido por autoridades municipales, esto como un acto de responsabilidad con animales de compañía como perros y gatos.
Es en la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Cani) donde se ofrece el servicio ya sea en las instalaciones principales como por medio de su Quirófano Veterinario Móvil.
A la ciudadanía que se encuentra interesada en llevar a sus perros o gatos a este servicio, el procedimiento es muy sencillo, explicaron autoridades municipales, pues a quienes viven en zona urbana pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Privada Excelsior, en colonia Ciudad de los Olivos, cerca de la salida a Salamanca.
Sin embargo, la cita requiere ser realizada y en el caso de personas que viven en comunidades y requieren del servicio del Quirófano Veterinario Móvil debe ser programada la cita con al menos una semana de anticipación, ésta la pueden hacer al número telefónico 4621380318, de esta manera se puede trabajar con el delegado o delegada de la comunidad para programar esta visita.
Y es que solo se llevarán a cabo de 10 a 12 esterilizaciones por cada visita, esto pues debido a que se trata de un procedimiento en el que se requiere un tiempo determinado, además de mantener las condiciones de higiene en buenas condiciones para las mascotas que serán atendidas.
- La esterilización busca terminar con la reproducción descontrolada de las mascotas, situación que a su vez impactará en la situación de abandono y dignidad animal, brindando a perros y gatos una mejor calidad de vida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Entre las recomendaciones para propietarios de mascotas para la esterilización, está que las mascotas deben tener 10 horas de ayuno para evitar complicaciones, las hembras no deben estar en estado de gestación lactancia o celo y deben tener entre 6 meses y 10 años, estas medidas son para disminuir riesgos.
Además, Cani también cuenta con unidades de traslado de animales en situación de calle.