“Aguantaron” confinamiento haciendo ventas en línea

Aprovecharon las redes sociales para tener ventas y no perder el local.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · jueves 11 de junio de 2020

Los negocios que pudieron abrir dependen de que la ciudadanía respete las medidas sanitarias. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Juan Manuel Gasca Linares y sus compañeros aprendieron a vender en línea a través de las redes sociales para poder mantener el local donde laboran, pues al estar cerrados durante dos meses corrían el riesgo de no volver a abrir el negocio de artículos para el hogar y perder sus empleos.

El Dato...

“Entre todos vendimos los artículos, fue la única manera que alcanzamos a rescatar para la renta y sueldos, ahora que pudimos abrir es más sencillo, porque si se extendía el cierre iba a ser más complicado volver a abrir”.


Juan Manuel Gasca Linares | Gerente de una tienda de artículos para el hogar.


Durante dos meses, Juan Manuel Gasca Linares y sus compañeros tuvieron que quedarse en casa al verse obligados a cerrar el negocio donde trabajan, el cual tiene 14 años ubicado en la calle Juárez del Centro Histórico, por lo que siguieron recibiendo sus salarios completos y prestaciones.

Sin embargo, durante el primer mes no se vendió ningún artículo, lo que comenzó a notarse en la economía de la empresa al no tener ganancias, entonces Juan Manuel y sus compañeros tuvieron la iniciativa de comenzar a vender los artículos a través de internet.


Juan Manuel Gasca Linares y sus compañeros aprendieron a vender en línea para tener recursos y mantener el local.


El trabajador decidió abrir una página en redes sociales y publicar los productos que tenían en el local, así sus demás compañeros se encargarían también de promocionar los artículos y venderlos para tener ganancias, esto ayudó durante ese tiempo a que la empresa siguiera teniendo recursos y saliera para pagar la renta y los sueldos, ya que corrían el riesgo de perder el local.

Ahora que el negocio pudo reabrir su servicio, Juan Manuel aseguró que también dependen de que las personas hagan caso a las medidas sanitarias, ya que si las autoridades ven que no respetan la contingencia ni hacen caso, corren el riesgo de volver a cerrar y por lo tanto, perder sus trabajos.


TEMAS