La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su área de Comunicación Social emitió un comunicado sobre lo sucedido con un recolector de basura, donde mencionó que un elemento de Tránsito Municipal fue lesionado por el camión, e incluso dañó una de las motocicletas oficiales al intentar darse a la fuga para evitar una multa por cometer una falta al reglamento.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el comunicado se señala que realizaron una persecución para dar con el conductor y el camión, ya que este no contaba con los documentos ni licencias de circulación, por lo que procedieron a retirarle el vehículo en el bulevar Arandas.
Por su parte, los recolectores de basura particulares denunciaron supuestas agresiones por parte de los elementos de Tránsito Municipal de Irapuato, al retirarles de manera injustificada uno de sus camiones de trabajo y pertenencias.
- El camión involucrado le fue retirado a los recolectores, el cual fue resguardado en el Corralón Municipal
Joaquín Lázaro Ledesma, uno de los recolectores particulares de basura, dijo que estaba trabajando con su camión en la recolección de basura en Lo de Juárez, cuando uno de los elementos de Tránsito Municipal les aplicó una multa y procedió a llevarse el camión recolector; sin embargo, aseguró que esto fue supuestamente de manera violenta y con amenazas, donde incluso estrelló su motocicleta con uno de sus autos.
Por ello, los recolectores de basura se reunieron afuera del Centros de Readaptación Social (Cereso) para manifestar su inconformidad y exigir que se les devuelva el vehículo, el cual fue llevado al Corralón Municipal, pues aseguraron que incluso cuentan con los papeles y tarjeta de circulación.
⬇️Da clic aquí⬇️