Trabajadores de distintas empresas realizaron una gran peregrinación para agradecer a la virgen por un año más de trabajo.
Empleados de compañías de transporte, textiles y hasta elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos participaron en el recorrido que fue realizado por las principales vialidades de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Su destino fue el templo de la Virgen de Guadalupe en la calzada , todos partieron desde la colonia Jardines de Irapuato, el fresco clima de la mañana no les detuvo, y hubo hasta quienes acudieron descalzos a hacer su recorrido.
Niños y adultos se caracterizaron con vestimentas típicas y al frente los peregrinos cargaron un gran altar a la Virgen morena, las dificultades a las que se ha enfrentado y vencido cada peregrino se reflejan en el agradecimiento con el que salieron a desfilar.
Al menos desde hace dos años no se veían peregrinaciones tan numerosas debido a la crisis sanitaria por la Covid-19, crisis que arrebató la vida de muchas personas y dejó a otras cuantas en severos problemas económicos.
“Gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe hoy puedo seguir aquí, trabajando para darle lo mejor a mi familia, soy de los afortunados que conserva su empleo después de tanto tiempo de dificultad”. comentó uno de los peregrinos, trabajador de una empresa de transporte de personal.
Mientras tanto, por las calles algunos fieles devotos ya esperaban a los peregrinos a la perilla de las avenidas y no faltó quien hasta sillas sacó para poder ver mejor las danzas realizadas por el contingente.
Con globos de colores estampados con imágenes de la “Morenita del Tepeyac” se vieron momentáneamente adornadas las calles, globeros se encontraban en varios puntos del recorrido para realizar su venta de temporada, chicos y grandes llevaron con alegría sus imágenes hasta el templo para bendecirlas.