Irapuato, Gto. (OEM).- Después de tres semanas de desahogo probatorio en el juicio para esclarecer la desaparición del niño Juan David, ambas partes han terminado de exponer los elementos de prueba, mismas que permitan determinar si Miguel Ángel, el padrastro del pequeño que está desaparecido desde mayo de 2022, obtiene una sentencia condenatoria o absolutoria.
Te recomendamos: Hermano menor de Juan David confirma que sí hubo amenazas y golpes
Aunque los testigos han brindado cada uno su declaración a los interrogatorios de las partes, aún quedan pendientes algunas confrontaciones de los testigos qué no fueron liberados.
En esta lista aparecen agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), vecinas del fraccionamiento Urbi Villas del Rey y una nueva intervención de Reyna, madre de Juan David, por lo que así se agotarán los elementos de prueba para obtener la sentencia qué condene o absuelva a Miguel Ángel 'N' por los delitos de desaparición cometida por particulares y violencia familiar.
Mientras tanto, en esta jornada de audiencia de juicio fueron dos defensoras públicas y un agente de la FGE quienes pasaron al estrado para ser interrogados este martes, y se mostraron dos videos y algunos documentos.
PRESENTAN VÍDEOS DE CÁMARA DE SEGURIDAD Y DECLARACIÓN DE REYNA
Uno de los videos mostrados en la audiencia frente a la jueza fue uno de una cámara de seguridad en una de las casas de la calle Gran Canaria, del día que se dio la desaparición del niño. En él sólo se puede apreciar entre la oscuridad una sombra cruzar la calle desde las viviendas hacia el canal, sin que se pueda determinar de quién se trataba o si llevaba algún objeto con él. También se hizo mención que en esa parte del canal, a aproximadamente 15 metros, existe un cruce con piedras que hicieron los vecinos para atravesar el cuerpo de agua; sin embargo, dadas las condiciones de iluminación del video, es imposible ver si la persona que fue grabada por la cámara se dirigió hacia allá.
Otro de los videos que fueron mostrados fue el de la declaración pública que Reyna dio a medios de comunicación poco después de la desaparición de Juan David.
Cabe recordar que en la última intervención de Reyna en la sala de audiencias, ella dijo que esta entrevista la dio cuando "no estaba en sus cinco sentidos" y aparentemente presionada por hacer que la verdad del paradero del niño saliera a la luz.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque no se expusieron datos determinantes sobre estos elementos de prueba de la defensa de Miguel Ángel, se realizó la descripción de ambos por parte de agentes de la defensora pública que fueron llamadas a declarar.