El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que los vehículos oficiales sólo tienen gasolina para este martes, por lo que tiene un plan B para no dejar de operar en el tema de seguridad.
Ricardo Ortiz Gutiérrez explicó que debido al desabasto de gasolina que se está dando en el municipio tuvieron que limitar el uso de vehículos oficiales administrativos para darle prioridad a los de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, hasta este martes es el último día con el que aún cuentan con su reserva.
Señaló que si el combustible se les acaba durante el resto del día, no tienen más reserva de gasolina; no obstante, aseguró que tienen un plan b para no dejar de ofrecer seguridad al municipio, ya que es la prioridad en estos momentos para los ciudadanos.
“Nosotros tenemos hasta hoy para combustible, pero si nos quedamos sin combustible, no vamos a dejar de prestar el servicio. Tenemos el plan b y vamos a tener mucho cuidado en los vehículos que no sean estrictamente indispensables”.
De los vehículos oficiales 70% continúan en uso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos, como la recolección de basura, para que no se vean interrumpidas las labores en Irapuato, principalmente de seguridad pública.
El otro 30% corresponde a alrededor de 300 vehículos que fueron dejados bajo resguardo desde el pasado lunes, con el objetivo de no usados durante la escasez de gasolina, dichos vehículos suelen ser usados para cuestiones administrativas y han estado estacionados en las instalaciones del Centro de Capacitación Policial (Cipol) y en Siglo XXI hasta que sea solucionado el desabasto de combustible.