Afición con derecho a protestar: alcalde

Vendría nuevo equipo

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Buscan proyecto para llevar a Irapuato a Primera División. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, externó que la afición de “La Trinca” tiene derecho a manifestarse y exigir lo mejor para su equipo siempre y cuando lo hagan de manera pacífica y sin generar violencia.

⬇️Da clic aquí⬇️

El alcalde dijo que los elementos de Policía Municipal que resguardaron las instalaciones del estadio previo, durante y después de la manifestación fueron asignados a vigilar la zona para evitar que las puertas del estadio fueran abiertas por personas que pudieran ingresar al inmueble sin autorización para realizar las visorias.

“Poco puedo opinar al respecto, yo concluí que no me voy a enganchar con temas personales ni mucho menos pero a final de cuentas todo mundo tiene derecho a manifestarse y expresarse, mientras haya respeto y no se den situaciones de otra índole adelante”.

Destacó que la postura del gobierno municipal es clara respecto en lo relacionado a la Familia San Román, pues dijo que el convenio no les será renovado y añadió que esto ya les fue notificado de forma oficial a la Liga Premier y a los propios empresarios.


Dijo que municipio no se involucrará en pleitos ajenos.


Añadió que ya ha dialogó del tema con la alcaldesa electa Lorena Alfaro García y dijo que han coincidido en que no se involucrarán en un conflicto ajeno de la familia San Román con la Federación Mexicana de Fútbol, ya que eso afectaría las aspiraciones de la ciudad para contar con un equipo de Primera División a mediano plazo.

Señaló que actualmente se encuentran planeando un proyecto de traer un equipo a la ciudad que se vaya identificando con la afición y que aspire a ascender a la Primera División.

“Yo he platicado con Lorena en ese sentido y ella coincide conmigo de que el tema de que nosotros no tenemos porque agarrar un pleito de San Román con la Federación, esto nos pondría en una situación muy precaria como aspirantes a un equipo de primera división”.