Afectados, sectores comercial y turístico

Por la pandemia ha tenido caídas muy significativas en su economía por la contingencia

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de agosto de 2020

El turismo de negocios ha sido de los sectores que más declive está teniendo en el municipio por la pandemia. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

El sector agroalimentario en Irapuato, ha sido el único que ha tenido provecho durante los más de cuatro meses que lleva la contingencia sanitaria en Irapuato, esto por la demanda alimentos; sin embargo, el sector comercial y de turismo, son las áreas más preocupantes al tener todavía caídas más aceleradas en su economía.

Así lo dijo Luis Hernández Hernández, director de Economía y Turismo de Irapuato, quien mencionó que a más de cuatro meses que van de contingencia sanitaria en el municipio, los diferentes sectores económicos se han visto muy afectados y se ha hecho evidente con la falta de empleo a nivel municipal.

⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que actualmente los sectores económicos que más están preocupando en el municipio, son el comercial y el de turismo, ya que el cierre de establecimientos ha afectado en mayor medida a los establecimientos comerciales, y con ello, también la llegada de turismo, a pesar de que este sea de negocios desde los últimos años.

El sector de turismo y servicios ha tenido una caída más acelerada, todavía al día de hoy tenemos dos hoteles cerrados y esto obviamente implica un impacto directo que no se ha podido recuperar


Luis Hernández Hernández | Director de Economía y Turismo de Irapuato

Luis Hernández Hernández dijo que para fortalecer al sector, se está trabajando en cambiar la manera de hacer negocios, y es que eventos como la Expo Mipyme, la Feria de Hannover y el Foro Go, que serán realizados de manera virtual, el turismo se verá todavía más afectado en los próximos meses.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Sin embargo, señaló que entre los otros sectores, el único que no ha presentado pérdidas económicas, sino al contrario, sigue creciendo y produciendo en mayor medida, es el agroalimentario, debido a la demanda de alimentos, por lo que empresas productoras y empacadoras siguen teniendo comportamientos positivos en su economía.

A pesar de ello, el sector industrial fue de los que tuvo mayor decremento en su economía en los primeros meses de contingencia a causa de los paros técnicos, y es que casi dos meses de que fue reactivado apenas se está recuperando de las pérdidas económicas que incluso es de los sectores que mayor demanda de mano de obra está solicitando.