IRAPUATO, GTO.- Por las intensas lluvias que se han presentado en Irapuato, cinco escuelas de tres comunidades rurales y dos escuelas de la mancha urbana han tenido afectaciones, pues incluso algunas tuvieron que suspender sus clases.
Así lo informó Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), quien mencionó que las comunidades rurales San Antonio Texas, Santa Barbara y Buenos Aires tuvieron afectaciones por las intensas lluvias, por lo que también cinco escuelas de las mismas zonas rurales sufrieron encharcamientos, de las cuales tres de ellas tuvieron que suspender sus clases.
“Nosotros nos pusimos en contacto con los jefes de sector y les pedimos que valoraran las condiciones de las propias escuelas, por lo que si deciden por seguridad de los niños, tienen el respaldo de suspender actividades para evitar ponerlos en riesgo.
“Aunque también los mismos padres de familia decidieron llevarse a sus hijos o no dejarlos por seguridad”.
Pero no sólo las escuelas de las rurales tuvieron afectaciones, sino que también dos escuelas primaria de la mancha urbana, Justo Sierra ubicada en la colonia La Lupita y la primaria Benito Juárez en El Carmen.
Sin embargo, a pesar de haber sufrido encharcamientos, estas no suspendieron sus clases como en la zona rural.
“Hemos estado monitoreando las escuelas y mantenemos comunicación con Protección Civil para que verifique la zona y confirme si hay algún riesgo, pues reitero que estamos comprometidos en mantener la seguridad de nuestros alumnos y docentes”.