Comerciantes establecidos en el municipio ven mermadas sus utilidades debido a la competencia generada por el comercio informal, misma que en los últimos meses se ha incrementado en la localidad hasta en un 50%, informaron comerciantes establecidos en el mercado Miguel Hidalgo.
Mayolo Guillermo Venegas, representante de la mesa directiva del mercado Hidalgo, explicó que en 2005 el gobierno municipal que estaba al frente quitó de manera definitiva el comercio ambulante, sin embargo, al paso de los años éste ha comenzado a agarrar fuerza, de nueva cuenta está invadiendo lugares que lo convierten en una competencia desleal.
“De qué sirve que en el año 2005 se haya levantado al comercio, que hayan dejado limpia la plaza y sin ningún comercio entre sus espacios, si no lo iban a respetar, desde hace varios años se está invadiendo de comercios”, dijo.
Mencionó que la lucha contra el comercio informal es un tema que se debe atender para poderlo erradicar, por ello han solicitado el apoyo mediante la Dirección de Fiscalización y Mercados para que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes se dedican al comercio informal.
“Sé que muchos ya tiene el permiso, pero hay muchos otros que no, por eso es que se planearon los locales y las plazas para concentrar a los negocios y que no estuvieran regados por todos lados, que hasta todo el centro parece el mercado, dando una mala imagen”, agregó el comerciante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que espera que las dependencias municipales tomen cartas en el asunto y comience con la regularización de esos locales ambulantes para poder tener una competencia sana.