El apagón eléctrico que se registró en 12 estados del país afectó a más de 137 mil guanajuatenses, según reportó la Comisión Federal de Electricidad.
En el estado hay alrededor de dos millones 20 mil usuarios de la energía que produce la Comisión Federal de Electricidad, por lo que fue un 6.11% la población que no tuvo energía en los cortes intermitentes que hubo en el estado.
En el caso de Irapuato, los cortes comenzaron a partir de las 6 de la tarde y éstos fueron en colonias como San Martín de Porres, San Miguelito, Benito Juárez y la Roma.
Además, en comunidades como La Soledad y Venado de Yóstiro también se reportaron apagones de hasta una hora de duración.
Por todo el municipio se podían apreciar unidades de las distintas dependencias gubernamentales, a fin de apoyar ante cualquier situación, sin embargo no tuvieron que ser requeridos.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, otras de las colonias que se quedaron sin luz fueron el fraccionamiento El Zapote, Las Pérgola y Altamira.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), estos apagones continuarán presentándose como parte de una estrategia para equilibrar la carga y demanda de energía.
El Cenace también informó que los apagones aleatorios serían en12 estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.