Habitantes de la comunidad El Copal de Irapuato colocaron lonas con mensajes para advertir a los delincuentes que serán linchados si los descubren cometiendo un delito.
En los diferentes accesos a El Copal cuelgan lonas de advertencia para alejar a los delincuentes, pues éstas señalan que si se descubre a alguien cometiendo un delito en la comunidad, no dudarán en lincharlo y cortarles las manos para que aprendan a no cometer robos ni asaltos.
Esto, debido a la poca seguridad en la zona, pues los habitantes señalaron que están hartos de que todos los días les roben el cableado del teléfono e ingresen a las casas, comentaron que fue la única opción que tuvieron por la poca presencia de los elementos de Policía Municipal, así como también para evitar que estos sigan libres en las calles.
“Diario nos roban los cables de Telmex y dejan un tiradero de cables por todos lados, también hay robos a las casas a cada rato, ahora con estas lonas que fue una idea de los más jóvenes de la comunidad, se esperan que no haya más delitos, pues les dicen que les van a mochar las mano si los agarran, pero esperamos no llegar a eso”, dijo uno de los habitantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, los habitantes aseguraron que entre todos están trabajando para disminuir los delitos, pues señalaron que hace días atraparon a uno y se lo entregaron a la Policía Municipal; sin embargo, comentaron que es necesario que haya más presencia de los elementos para evitar la delincuencia.
“La policía bien gracias, muchos de ellos andan cuidando las plazuelas y el centro, y acá los delincuentes robando en las casas, por eso también los dando sus rondines los más jóvenes y pusieron las lonas, pues sabemos que los ladrones vienen de otros lados”.