Esta semana, el Ayuntamiento de Irapuato aprobará la adquisición del predio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le dio el visto bueno para ser candidato para que ahí sea construido un nuevo hospital regional en el estado.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que con esto el municipio sigue en vía libre para que el hospital regional del IMSS pueda quedarse en territorio irapuatense.
La alcaldesa dijo que además tienen listo otro terreno, uno que está cerca del Hospital Materno Infantil, en donde se podría construir una nueva Unidad de Medicina Familiar, que también el IMSS ha ofrecido para Guanajuato.
“Nosotros estamos integrando el expediente porque tenemos esa solicitud formal por parte de la delegación del IMSS en el estado, donde nos piden que empecemos a hacerlo (identificar el lugar) y lo estamos cumpliendo en tiempo y forma”, mencionó la alcaldesa.
Lorena Alfaro dijo que esta elección por parte del cabildo ayudará para dar el visto bueno y cumpla con todos los requisitos solicitados del IMSS, así como que sea de utilidad para todos los derechohabientes.
El IMSS busca construir un nuevo hospital regional en Guanajuato, el cual contará con 260 camas y los municipios que han manifestado su interés de quedarse con esta obra son Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato capital y Silao.