IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El Gobierno de Guanajuato invertirá en la adquisición de 400 concentradores de oxígeno, los cuales serán otorgados en calidad de préstamo a la población que más los necesite y una vez que los desocupe pueda regresarlos para así poderlo dar a otra persona más y con ello poder mitigar la escasez de oxígeno que hay en el estado y el país por la demanda de éste ante el incremento de pacientes afectados por la Covid-19.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que este programa será enfocado en una primera etapa en los municipios con mayor cantidad de contagios de Covid-19, pues son éstas las zonas donde hay mayor demanda de oxígeno medicinal para pacientes que resultaron contagiados por Covid-19 o bien otros que la superaron, pero que quedaron con secuelas como una fibrosis pulmonar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Les anuncio que a partir de este momento iniciaremos una nueva estrategia de combate al Covid en favor de quienes sufren esta enfermedad y permanecen en sus hogares.
“El Gobierno del Estado está invirtiendo para comprar 400 concentradores de oxígeno que pondrá a disposición de la población que más lo necesita y que no tiene recursos para comprarlo y estos equipos se les darán en calidad de préstamo y sin costo alguno” (sic), anunció el gobernador de Guanajuato a través de un video publicado en sus redes sociales..
El gobernador de Guanajuato especificó que los concentradores serán entregados a las personas que acrediten mediante receta médica que necesitan un oxígeno para sus familiares que fueron afectados por la Covid-19.
“Nos enfocaremos en los municipios con más altos niveles de contagios de Covid y conforme a las necesidades, podremos ampliar el programa.
“Este equipo es sólo para aquellos pacientes que permanecen en casa y que tienen un tratamiento médico indicado y al término, el concentrador deberá regresarse para ayudar a otras personas”, explicó el mandatario estatal.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a la población a acercarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Guanajuato, así como a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quienes serán los encargados de aplicar este programa y donde deberán presentar la receta médica con el diagnóstico de la necesidad de este equipo.
No obstante, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la solución definitiva contra la Covid-19 “es detener y cortar la cadena de contagios y esto está en las manos de todas y todos como sociedad”.
El Gobierno del Estado está invirtiendo 17 millones de pesos para comprar 400 concentradores de oxígeno, los cuales pondrá a disposición de la población que más lo necesita y que no tiene los recursos para comprarlo y éstos serán otorgados en calidad de préstamo.
Para iniciar este programa, la primer partida de concentradores se destinarán a los municipios con más altos niveles de contagios de Covid, que son San Francisco del Rincón, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya, y de acuerdo a las necesidades se ampliará el apoyo a otros municipios.
Para acceder a este programa, es necesario tener receta médica con diagnóstico médico de la necesidad de oxígeno, llenar un formato de estudio socioeconómico, presentar copia de credencial de elector y copia del comprobante de domicilio, contactar a la Unidad Médica del Sector Salud estatal y se valorará la necesidad del paciente.