Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente de Irapuato, dio a conocer la reciente adquisición de un dron que permitirá al personal de la dependencia la detección de predios en los que se estén llevando a cabo quemas de hierbas y basura.
El funcionario municipal destacó que la adquisición del dron a finales del año pasado permitirá tener una mayor cobertura en predios baldíos de la ciudad dónde se realiza quema de basura y hierbas con el objetivo de sancionar a quien realice malas prácticas.
El Dato...
El dron ya está en funciones para detectar quema de basura y hierbas en predios baldíos.
"Acabamos de adquirir a finales del año pasado un dron de muy buena calidad que nos permitirá realizar vuelos para la identificación de predios, quemas o zonas de difícil acceso y en ese aspecto así vamos a continuar".
Refirió que la quema de basura, hierba y esquilmos es una de las principales causas de la mala calidad del aire en la ciudad durante la temporada de invierno y dijo que con ello se mitigar a la quema de basura.
Explicó que el dron será de utilidad para acceder a zonas en las que es complicado hacerlo vía terrestre y con ello conocer hacer un diagnóstico de cuáles son las zonas de Irapuato en las que se generan más contaminantes por la quema en predios.
"Se está reforzando el tema de la inspección, ya tenemos también más equipo en el sentido de que podemos tener mayor cobertura para la atención sobre todo de las quemas en este período crítico invernal y en el sentido de una supervisión".