Pénjamo.- Al iniciarse la temporada navideña en esta ciudad, el gobierno del Alcalde Juan José García López a través de la Dirección de Servicios Básicos Municipales en su área de Parques y Jardines, iniciaron el embellecimiento de la ciudad, con la plantación de 1200 Nochebuenas en el Jardín Principal “Ana María Gallaga” y áreas verdes de los camellones en los principales accesos a esta ciudad, como son el Blvd. Lázaro Cárdenas y Degollado.
Con la plantación de estas Nochebuenas, las áreas verdes del Centro Histórico, lucen adornadas con el clásico color rojo de esta planta conocida como Flor de Nochebuena, la cual ha sido una constante del Gobierno Municipal, al incluirla en la decoración navideña e invernal, con variedades como son la blanca y roja.
Fue luego de que lo diera a conocer el encargado de despacho de esta dependencia, Alejandro Flores Razo, que a partir de este viernes, una cuadrilla de trabajadores de Parques y Jardines, iniciaron desde temprana hora labores en la plantación de estas Nochebuenas.
Y según lo externó el propio funcionario, “la finalidad es brindar un ambiente más cálido y acorde con la temporada navideña a estos espacios, como es el Jardín Principal en pleno Centro Histórico o bien en las glorietas y camellones de los principales accesos a la ciudad, como son ambos boulevares”.
Ante esto y para que el embellecimiento de la ciudad se mantenga durante estas fiestas decembrinas y año nuevo, para que estas Nochebuenas no sean hurtadas o que se perjudique su estado, es que el propio Flores Razo, hizo un llamado a los penjamenses para que las cuiden y que no las sustraigan.