El adiestramiento canino es uno de los oficios que ejerce Vidal Zúñiga Anguiano también conocido cómo "El Perrero", además se desempeña como elemento de Policía Municipal quien lleva más de 12 años quien hace algunos años formó parte de la policía canina de donde nació su gusto por adiestrar perros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Vidal explicó que el adiestramiento canino es un oficio complejo que no cualquier persona puede realizar, ya que para ello se requiere saber que tipo de ejercicios se deben emplear para que los perros aprendan la obediencia básica que consiste en hacer que el canino se siente, se eche o se pare cuando su amo se lo indique, la práctica es de 30 minutos diarios durante un mes.
"El adiestramiento de perros es uno de mis trabajos pero yo no lo veo así, esto es mi pasión estar con los animales y enseñarlos a hacer diferentes cosas, me siento satisfecho cuando las mascotas llegan con su amo y aprender a obedecer".
- Actualmente se desempeña como Policía Municipal
⬇️Da clic aquí⬇️
Relató que en 1997 cuando formó parte de la Policía Canina comenzó a tomarle cariño al adiestramiento de perros y actualmente se dedica a adiestrar perros caseros, aunque dijo que también tiene experiencia en adiestramiento de canes que forman parte de corporaciones de seguridad para la detección de droga o armas aunque no ha sido requerido para realizar tal función.
"Hay diversos tipos de adiestramiento, lógico que no se le enseña lo mismo a un perro casero que a uno de Policía, porque se requiere adiestrarlo para detectar drogas o armas pero esa función no la he realizado".