José Lara Lona, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dio a conocer que se ha logrado reducir el número de clientes morosos en el municipio; mencionó que actualmente se tiene una cartera vencida de 47.5 millones de pesos, es decir, casi 11 millones de pesos se han recuperado durante el 2022 a comparación del 2021, en el que se cerró el año con más de 58 millones de pesos en adeudo.
En entrevista, el titular de la Japami, José Lara Lona, aseguró esta recuperación de la cartera vencida es gracias a las estrategias planteadas por la dependencia para brindar mayor accesibilidad al usuario y así es como se ha logrado la recuperación de estos usuarios morosos.
Explico que en enero, el municipio comenzó con una cartera vencida que superaban los 58 millones de pesos, sin embargo, a octubre se tenía una cartera de 47.5 millones de pesos.
Lara Lona aseguró que son alrededor de 12 mil cuentas las que tienen rezago, entre las que hay personas, empresas e incluso los propietarios del estadio Sergio León Chávez, que adeuda alrededor de 500 mil pesos.
“No son demasiadas cuentas, como unas 10 o 12 mil, pero sí son cuentas que ya tienen mucho tiempo adeudando, así como también empresas y el del estadio Irapuato por lo que ya estamos viendo como recuperarlo”, agregó el director de la Japami.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: “Empezamos con una cartera vencida en relación al año pasado es que teníamos una cartera vencida de 58 millones de pesos, pero con estas acciones hemos recuperado casi 11 millones de pesos, es decir , tenemos como 47 o 47.5 millones de pesos actualmente”.