En Irapuato, la Tesorería Municipal tiene registrado un total de 40 mil irapuatenses que no han realizado el pago del impuesto predial, las cuales menos de 15 días de que inicie el próximo año podrían hacerse merecedores de un embargo por parte de la autoridad municipal.
En entrevista, el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca, explicó que al inició del 2022 se tenía una cartera vencida de al menos 160 mil usuarios se encontraban con algún tipo de retraso en sus cuentas, sin embargo, dadas las accesibilidades brindadas por la dependencia municipal de han logrado poner al corriente un total de 160 mil cuentas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, puntualizó que todavía faltan al menos 40 mil usuarios más de ponerse al corriente, pues de no hacerlo podría hacerse acreedores a un embargo para condonar la cuenta.
“Ahorita tenemos proyectadas un total de 40 mil cuentas que aún están atrasadas, es decir que tenemos cobradas más de 120 mil cuentas de las más de 160 mil cuentas con las que iniciamos el 2022”, dijo.
El titular de la Tesorería Municipal explicó que aunque ya se logró la meta de recaudación establecida, la cual era de 281.5 millones de pesos y a la fecha el Municipio cuenta con una recaudación de 300 millones de pesos, aún falta el pago de esa irapuatenses que se encuentran en cartera vencida.
Puntualizó que para el 2023 se tiene proyectado una meta de recaudación superior a los 310 millones de pesos.
Por ello, exhortó a la ciudadanía irapuatense a acercarse a las oficinas de la dependencia municipal para buscar convenios para realizar el pago y ponerse al corriente en el pago del predial y evitar embargos, así como aprovechar los descuentos que brinda la dependencia en el pago de este impuesto durante los meses de enero y febrero.
“El mensaje para la ciudadanía es que se sigan acercando a la Tesorería, no en todos los casos el pago es en una sola exhibición, podemos estar haciendo convenios de facilidades para que esto sea más cómodo y más accesible para todos”, agregó.