La Tesorería Municipal de Irapuato tiene una cartera vencida con alrededor de 20 mil cuentas rezagadas del pago del predial, con un monto de hasta 30 millones de pesos, con lo cual podrían hacerse acreedores a un embargo por parte de la autoridad irapuatense.
El Dato...
Hasta 30 millones de pesos deben en total las cerca de 20 mil personas en el pago del predial
Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal de Irapuato, dijo que a pesar de que en el primer mes del pago del predial hayan recaudado más de 120 millones de pesos, 100% de las personas no realizaron su pago.
Señaló que actualmente tienen una cartera vencida con cerca de 20 mil cuentas que no han pagado el predial desde hace años, donde el monto asciende hasta los 30 millones de pesos.
Por ello, la tesorera municipal comentó que están trabajando en generar estrategias para recuperar las cuentas que no han realizando su pago y evitar que sean embargadas de sus viviendas.
Explicó que a las personas que no han pagado el predial, le realizarán un procedimiento administrativo de ejecución, que en algunos casos procede al embargo; sin embargo, primero lo aplicarán en las cuentas más significativas y después con las de menor cantidad.
“Si vamos a embargar el inmueble podemos llegar al remate, no es común que ocurran estos casos, pero son casos especiales que vamos a aplicar en cuentas más significativas, porque son recursos que se necesita recuperar para invertirlo en beneficio de los irapuatenses”.
Ernestina Hernández Guzmán hizo una invitación a los ciudadanos a pagar su cuenta del predial y evitarse problemas que puede llegar a la pérdida de su patrimonio, incluso aquellas personas que no han realizado su pago desde hace años, pueden solicitar un convenio sin intereses para que se ponga al corriente con sus pagos.
“Invito a todos a que tengan un acercamiento y que hagan convenios, si tiene años sin pagar el predial, puede hacer un convenio sin intereses y, así, pueden estar al corriente, para que todo ese adeudo se vaya recuperando”.