El Consejo Directivo 2022-2024 de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Irapuato A.C., encabezado por su presidenta Adelaida Arroyo Martínez, tomó protesta y tiene por objetivo erradicar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres.
Durante su discurso, Adelaida Arroyo Martínez, presidenta de AMMJE Irapuato, destacó que está lista para, desde su trinchera, aportar para tener una ciudad fuerte en materia económica, distinguida y que será referente no sólo en el estado sino a nivel nacional, y dijo que la participación de las mujeres será fundamental.
Dijo que las mujeres empresarias sumarán esfuerzos y conciencia a favor de una ciudad comprometida con el bienestar de toda la sociedad.
"Hoy es un día sumamente especial para mí y para las mujeres de Irapuato, hoy damos un paso enorme para nuestra comunidad y para todas aquellas compañeras que han decidido sumarse a este movimiento nacional, el nombre AMMJE también tiene un reto, ser una mujer capaz de tener unas alas enormes y unas raíces de un tamaño directamente proporcional, no es algo fácil, requiere de madurez, autoestima y por supuesto todo un sistema familiar que le permita volar tan alto como sea posible".
La mesa directiva de la asociación civil está conformada por su presidenta Adelaida Arroyo, Yamíle Elías Aguirre quien funge como primera vicepresidenta, Julieta Pérez Flores quien es segunda vicepresidenta, Ma. Magdalena Pérez Covarrubias quien funge como secretaria y Martha Eugenia Cervantes González quien es tesorera.
Sonia Garza González, presidenta nacional de AMMJE y Patricia Flores presidenta de la región occidente reconocieron la responsabilidad, compromiso y liderazgo de Adelaida Arroyo quien aportará para que se mantenga el legado histórico de la asociación que los enorgullece.
"Se apuesta y trabaja por la profesionalización y el empoderamiento de las empresarias mexicanas que nos distinguen con bases en principios éticos democráticos y estándares de calidad y excelencia para impulsar este sector".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, dijo que AMMJE representa una gran oportunidad para ampliar el mosaico de liderazgos femeninos que tengan la disposición de unirse para realizar acciones positivas en favor de Irapuato y del país.
"Estamos contentos de que la asociación retome nuevamente el camino y estén listas para ponerse en marcha para seguir trabajando en sus empresas porque sin duda eso tiene una repercusión muy positiva para nuestra ciudad".