Acusan desorganización en censo de programas federales

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 28 de enero de 2019

Acusan desorganización en censo de programas federales / Oscar Reyes Rodríguez

Una total desorganización se vivió en el censo de Programas de Bienestar del gobierno federal, al grado de que tuvo que intervenir la Policía Municipal para calmar los ánimos de la gente, pues hubo varios conatos de bronca.

Desde las dos de la madrugada las personas se comenzaron a formar afuera de la Presidencia Municipal, pues desde el viernes el gobierno municipal había autorizado la utilización de este inmueble para hacer el registro de las personas que podrían ser beneficiadas de los programas de apoyo para adultos mayores, estudiantes, jóvenes emprendedores, personas con discapacidad.


Sin embargo, los coordinadores de este censo decidieron no usar la Presidencia Municipal y se regresaron a la plazuela Miguel Hidalgo, donde anteriormente hicieron la anotación de personas.

Esta decisión de último momento molestó a las personas que desde la madrugada se formaron, pues nadie les avisó del cambio de lugar.

Cuando la que estaban formados se dieron cuenta que ahora se tenían que anotar en la plazuela y por ende volver a hacer fila, se molestaron y reclamaron a los "Servidores de la Nación".

Incluso, hubo empujones contra los "Servidores de la Nación", quienes solicitaron el apoyo de la policía municipal para apoyarlos. Los "Servidores de la Nación" dijeron que la delegada regional de los Programas de Bienestar, Angélica Aguirre, fue la que dió la orden de no usar la presidencia municipal.


Personas en sillas de ruedas, personas de la tercera edad duraron varias horas formados hasta que de nueva cuenta volvieron a usar la presidencia municipal para seguir anotando a la gente que quiere registrarse en este censo. Los ciudadanos inconformes pidieron más orden y dijeron que este tipo de acciones sólo sigue mostrando que el gobierno federal improvisa en sus acciones a emprender como parte de sus programas.

TEMAS