Aarón Cabañas Marcial, representante estatal del Frente de Izquierdas señaló que se sienten traicionados por el voto a favor del aumento a la tarifa del transporte público emitido por regidores morenistas, pues señalaron que este aumento lesiona los intereses de las familias irapuatenses.
Señaló que si bien lo perciben como una traición, serán los mismos regidores quienes deberán salir a dar explicaciones de los motivos de sus votos frente a la ciudadanía.
“Creo que no somos quien para atosigar a los regidores, creo que ellos deberían dar una respuesta, el motivo para que ellos pudieran dar un voto que lesiona los intereses de los irapuatenses, nos sentimos traicionados, es una traición para el pueblo de Irapuato porque morena va por un cambio, una transformación, defensa de los derechos del pueblo por lo que de una u otra manera nos sentimos traicionados”.
Destacó que esta es la importancia de que la población se vaya involucrando en la toma de decisiones que se hacen en sus municipios y estados, razón para la que aprovechó a convocar a una asamblea informativa más el próximo domingo a un costado de la Catedral de Irapuato en la que tratarán el tema de la no reelección en ningún cargo, pues se considera que este tema de la reelección fomenta que se despierten intereses que pueden terminar en decisiones que lastimen a la ciudadanía por el poder.
“Hacemos la invitación a que participemos en estas asambleas populares, creo que Morena ha tomado una muy buena participación de involucrar a la sociedad a que participe, que desarrollemos estas actividades y vayamos creando conciencia, esto permitirá definitivamente que ante cualquier acción lesiva por parte de la autoridad, el pueblo esté preparado para organizarse y refutar estas acciones que lesionan intereses populares”.
Señaló que desde las 10:00 de la mañana estarán ofreciendo volantes con la información de estas reformas como la de no reelección, y se concluirá a las 12:00 con la asamblea.
“La gente tiene que irse acostumbrando a reunirse, a participar, a tomar decisiones en las cuestiones públicas de la vida del municipio y estado, creemos que esto apenas comienza, la semilla se está sembrando y va a florecer, esto es trascendental y quienes hemos participado creemos que estamos obligados a dar seguimiento a impulsar este proceso”.
Aseguró que espera ver ahora a los liderazgos y simpatizantes de Morena peleando por estos intereses populares, ahora que no es tiempo electoral ya que no se trata de candidaturas sino de defender los ideales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Creemos que cuando se genere conciencia el pueblo va a salir a defender sus derechos y nosotros como representantes de izquierda ahí vamos a estar, siempre hemos estado, es importante que esto se de en un momento no electoral porque salen líderes, opiniones solo porque se buscan candidaturas, hoy no se trata de eso”.