GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Aunque el ayuntamiento aún no aprueba un aumento a las tarifas del servicio de transporte público, uno de los camiones que prestan el servicio suburbano en la ruta de Cuevas hacia la capital del estado subió un peso el pasaje por persona, denunciaron usuarios de varias comunidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En medio de la polémica al interior del Cabildo si es avalado un alza a la tarifa en la capital, la unidad de transporte identificada con el número económico 1260 que cubre diariamente la ruta que sale de la comunidad de Cuevas hacia la calle De Pardo y de este lugar a la mencionada localidad, fue reportada de alterar el costo por persona un peso más.
Al preguntarle al cobrador porqué habían aumentado la tarifa cuando el pasajero subió en la parada de Marfil con rumbo a la entrada de las colonias Girasoles y ex Hacienda de Santa Teresa, éste contestó que así se ha cobrado normalmente.
Te recomendamos: Aprueban tarifa diferencial al transporte público
Sin embargo, la tarifa debe ser de siete pesos y no de ocho, por lo que el usuario se inconformó.
Por ello, pidió que personal de transporte ya sea del municipio o del estado, realice revisiones a las unidades del servicio suburbano que cubre rutas hacia las localidades rurales.
Estos camiones atienden los servicios de pobladores de las comunidades de San José de la Luz, Santa Teresa, Cañada de Bustos y Cuevas, aunque también pasan por Marfil y llegan hasta la calle De Pardo, su lugar final de ruta.
Ana María López, quien radica en la comunidad de Santa Teresa, dijo a OEM que, sí hay continuidad en el servicio hacia la zona centro de la capital, sin embargo, ella ha observado que los choferes conducen a alta velocidad y en ocasiones traen su música a todo volumen.
Por su parte, José Manuel Escobar, originario de la localidad de Cuevas mencionó que en las horas pico los camiones que cubren esta ruta van como “sardinas” porque van repletos de pasajeros y esto podría provocar algún accidente grave.
Finalmente, Alberto Zúñiga, quien dijo que se dedica a la agricultura en Santa Catarina de Cuevas, manifestó que hay ocasiones en las cuales los cobradores o los choferes no respetan el cobro de medio pasaje a las personas adultas mayores y abusan porque les cobran el boleto completo.