La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Guanajuato acusó a Dirección de Mercados de Irapuato de una presunta difamación a la confederación y de no dejar laborar libremente a los comerciantes agremiados a la institución.
⬇️Da clic aquí⬇️
Alberto Martínez, delegado estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) expresó que alrededor de 20 comerciantes agremiados al organismo han sido infraccionados por la dependencia gubernamental de forma indebida, ya que los vendedores han cumplido con todos los requisitos.
Agregó que miembros de la confederación detectó a varias personas en la zona centro repartiendo propaganda que desprestigia al organismo y señaló que según la versión de una de las personas abordadas por personas de CATEM los volantes salieron de la Dirección de Mercados.
Ante la situación dijo que el 9 de agosto de 2019 solicitaron una primera audiencia ante el presidente municipal de Irapuato pero no tuvieron éxito, por lo que el 10 de septiembre del mismo año hicieron la petición de la audiencia y tampoco obtuvieron respuesta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ante la supuesta negativa de las autoridades municipales señaló que recurrieron a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos donde esperan obtener una respuesta favorable.