Propietarios de bares y cantinas de Irapuato expresaron su rechazo a la reducción del horario de trabajo de los establecimientos, pues dijeron que con ello obtienen pérdidas hasta de 50 % en sus ingresos económicos y las autoridades municipales autorizaron que mantengan su horario de venta hasta las tres de la mañana.
Ante la reducción de horario que había anunciado el Gobierno Municipal de Irapuato, representantes de dichos establecimientos manifestaron su inconformidad y se dieron cita a las oficinas de la Dirección de Fiscalización para dialogar con las autoridades y que se les permitiera mantener el mismo horario.
La reducción de horario se había dado luego del accidente automovilístico registrado el pasado fin de semana en el que murieron seis personas a causa de la imprudencia de un conductor que manejaba su vehículo en estado de ebriedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de varias horas de buscar entablar dialogo con las autoridades municipales, propietarios de los negocios y la Dirección de Fiscalización consensuaron y se permitió que la venta en estos establecimientos sea hasta las tres de la mañana.
Los inconformes dieron a conocer que la disminución en las ventas les traería afectaciones económicas, ya que la restricción de horarios les iba a ocasionar obtener menos ganancias, ya que son sitios que regularmente cierran en la madrugada.