La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, y el comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, acordaron fortalecer la coordinación efectiva para alcanzar la paz en el municipio y para todas las familias que habitan en éste.
Esto fue posible, gracias a la primera reunión de trabajo y coordinación en la que se reunió la Presidenta de Irapuato y el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández con el nuevo comandante de la XII Región Militar, tras tomar protesta al cargo el pasado martes tres de enero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lorena Alfaro García destacó que como parte de estas acciones encaminadas a construir entornos de paz y mantener el orden en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará trabajando de manera conjunta con autoridades de los tres niveles en colonias y comunidades.
“Mantenemos una coordinación permanente efectiva en estos días, estamos reforzando la seguridad y la vamos a seguir reforzando, porque es nuestro interés alcanzar la paz en Irapuato, hay que hacerlo de manera conjunta y ese es el fin de las reuniones que tenemos cada semana”, comentó.
Prevenir conductas delictivas, mantener el orden público y fortalecer la proximidad ciudadana para vivir en paz y trabajar en armonía fueron trazados como los principales objetivos de la implementación de dispositivos de vigilancia en las entradas y salidas del municipio, que se se mantendrán con la participación de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 16/a. Zona Militar, y el general Felipe Andrade Medina, coordinador de Guardia Nacional en Guanajuato, se acordó mantener los dispositivos mixtos de vigilancia y el operativo Colonia Segura, con el que elementos de las diferentes corporaciones recorren diferentes zonas del municipio para prevenir conductas antisociales.