CUERÁMARO, GTO.- Se dio respuesta en este municipio de Cuerámaro a otra más de las jornadas de aplicación de la vacuna de refuerzo de Astra Zeneca contra el Covid-19, para el grupo de personas en el rango de edad de 40 a 49 años. También en este municipio se inicio antes de la hora que se había anunciado, ya que fuera de las instalaciones del Complejo Deportivo había gente esperando recibir el biológico.
Para el municipio cueramarense fueron asignadas también 1 mil dosis de Astra Zeneca , para ser aplicadas como refuerzo a las personas de la edad ya mencionada.
En este municipio se comenzó con la aplicación de esta al filo de las 10 de la mañana y la respuesta de la gente fue muy importante, ya que no se hacia fila ante del registro, las personas como iban llegando y presentaban sus comprobantes de las dosis antes recibidas y la forma como solicitud para recibir la vacuna de refuerzo permitía fluidez en el proceso de registro.
Una buena coordinación se dio desde los Servidores de la Nación, como los de la Secretaria de Salud del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) así como del municipio que colaboró se agilizaba el tramite.
El Dr. Carlos Iván Olmedo Arce director del CESSA en entrevista con El Sol de Irapuato, citó que tras la buena respuesta de las 1 mil dosis que se asignaron para al filo de las 2 de la tarde casi aplicadas se llevaban 500, sin embargo la gente estabas acudiendo, aunque iban a permanecer hasta lasa 8 de la noche de quedar dosis pendiente por aplicar, se iba a reanudar actividad de vacunación mañana, recordando que son dosis de refuerzo al grupo de 40 a 49 años que tienen completo su esquema y que la ultimas dosis de cualquier otro biológico la hayan recibido mínimo 5 meses atrás.