GUANAJUATO, Gto.- El Teatro Juárez contará con un novedoso sistema de renovación continua de aire que lo hará efectivo en prevención de situaciones como la pandemia por Covid 19
Un total de 161 millones de pesos serán los que invertirá el Gobierno del Estado durante los próximos 20 meses para actualizar el Programa de Seguridad del histórico recinto, que al menos deberá estar listo en su primera etapa durante la celebración del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.
Así comprometió el gobernador del Estado Diego Sinhué, al secretario de Infraestructura, Tarcisio Martínez, puesto que no será posible “no contar con la joya de la corona” de ese festejo.
Según se dio a conocer se trata de un proyecto en el que se realizarán mejoras y remodelaciones que lo harán más funcional el recinto sin modificar su estructura y ornamentación original, que lo ha hecho patrimonio de la humanidad.
Al respecto el secretario señaló que el plan abarca los rubros de accesibilidad, con la inclusión de rampas y un elevador desde el sótano al tercer piso de palcos; funcionabilidad, con cambios de luces y modernización de la caja acústica.
Además de esos trabajos se realizarán mejoras en almacenaje, camerinos, vestimenta; la reorganización de oficinas administrativas y taquillas, así como la modernización de sistemas de seguridad y detección de humo.
El evento contó con la participación del alcalde Alejandro Navarro; de la secretaria de Cultura; del rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero, y de una comitiva de diputados entre otros.