Irapuato. Gto.- La participación con denuncias ante la autoridad será la que saque a delincuentes y potenciales agresores de las calles, Raúl Calvillo Villalobos director del observatorio ciudadano Irapuato, ¿Cómo vamos? lamentó el asesinato del activista leones Adolfo Enríquez Vanderkam.
Te Puede Interesar:
Tras el asesinato del activista que se dedicaba a exhibir temas en materia de seguridad en los que muchas veces se atendió a reportes a de la ciudadanía para exhibir presuntos delitos, se dijo que este ya había manifestado públicamente que había sido objeto de amenazas.
“Lamentamos el hecho y esperamos que su familia tenga consuelo por semejante pérdida, sabemos que el trabajo que realizaba el activista Adolfo Enríquez, daba voz a muchos acontecimientos que se viven día a día en materia de seguridad y que exhibía a presuntos ladrones e inclusive a servidores públicos actuando de forma deshonesta”.
Explicó que si bien la labor del activista fue medio para que la población de León pudiera dar a conocer acontecimientos relacionados con la seguridad por medio de material que le hacían llegar, estas denuncias en redes sociales deberían pasar a las autoridades también, para que exista una mayor posibilidad de que pase algo con ellos, pues mucha gente ve las denuncias ante la autoridad correspondiente como una pérdida de tiempo.
También Puedes Leer: Coadyuvara gobierno estatal a investigaciones sobre asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam: Oviedo
"Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que participemos más poniendo denuncias, pasemos de la queja en redes sociales a nuestras autoridades competentes, independientemente de si esto trae una pérdida de tiempo o la no recuperación de lo perdido, es necesario que denunciemos cada acto, tanto realizado por ciudadanos como por la propia autoridad que al exhibir estos hechos habrá mayor probabilidad de que algo ocurra”.
Otro llamado por parte del director del observatorio ciudadano Irapuato, ¿Cómo vamos? fue extendido a periodistas, activistas y a las autoridades para que se busque la verdad y los responsables del homicidio sean llevados ante la justicia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“A todos los activistas, periodistas y personas que comparten información sensible en materia de seguridad, si han sido amenazados es necesario que denuncien para que exista un antecedente ante la fiscalía y ante hechos tan lamentables como lo que le ocurrió a Adolfo.
A nuestras autoridades esperamos que como en muchos casos de homicidio pueda investigarse este hecho y se dé con los responsables”.