Decenas de activistas de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron frente a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, pidiendo el justicia por la muerte de seis personas el pasado domingo.
Arturo Álvarez, activista de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad, A.C., dijo que durante esta manifestación pacífica intentan levantar la voz y exigir que se haga justicia por este homicidio.
“El día de hoy venimos a manifestar la exigencia que tienen los familiares de nuestras compañeras trans que murieron y también a nombre del taxista, que aunque no lo conocíamos también lo incluimos; por eso con esta manifestación muy pacífica queremos que se haga justicia”, mencionó.
Así como fue informado en El Sol de Irapuato, Roberto N., ya fue vinculado a proceso por los cargos de homicidio, daños y lesiones en contra de las cuatro mujeres trans, y el conductor del vehículo de alquiler, quienes perdieron la vida, los daños a la mujer que viajaba con él durante el accidente y los daños a la infraestructura a la farmacia.
Arturo Álvarez exigió a la dependencia encargada de esclarecer el caso a no dejar impune este hecho en el que fallecieron las cuatro mujeres trans, el hombre gay y el conductor de taxi.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Venimos a hacer ese llamado a la jueza o quien esté al frente del caso para que esa persona no salga” agregó.