“Ya salimos de la cuesta de enero”, señaló Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Irapuato, quien destacó que las cosas se dieron de una forma que describió como “peculiar”, pues ha sido el tema electoral lo que generó una reactivación fuerte de la economía.
“Por ejemplo en Irapuato, es muy peculiar que haya cinco candidatos entre candidatas y candidatos, pero todos tienen propaganda, sus diferentes esquemas de publicidad y promoción y eso reactiva la economía”.
Y es que además se avecinan temporadas en las que se mueve mayormente la economía, como lo es el día del niño y el día de la madre, la reactivación refleja que se ha librado la cuesta de principio de año, pero también que ya se ha superado por completo la recesión después de la pandemia, dijo.
“Esto obviamente impacta a favor de la cuestión económica de las ventas y esto hace que se perciba que ya se está saliendo de la cuesta de enero, luego viene el 10 de mayo, antes era comprar una flor, ahora hasta coches, camionetas según la posibilidad, esta es una reactivación fundamental, pero sobre todo que nuestros afiliados están preparados con ofertas, con inventarios”.
Señaló que los agremiados de la Canaco en Irapuato están listos para hacer frente al mercado electrónico, y aunque ahora hay un gran mercado, llamaron a consumir en lo local.
“Hay un gran mercadeo, preferimos obviamente nosotros el mercado local, es decir si van a hacer una compra chequen que en Irapuato la haya y luego vayan y gasten en gasolina a otro lugar”.
Dijo que los agremiados se encuentran poniendo especial énfasis en que el mercado pueda estar en igualdad de circunstancias para que no se detenga esta movilidad económica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay que preferir al comercio de Irapuato en igualdad de circunstancias, digo si una cosa le cuesta 10 mil pesos más barata en otro lado, no estamos peleados con nuestro dinero, pero sí a nuestros agremiados, ponerle especial énfasis en estar en igualdad de circunstancias”.