IRAPUATO, Gto.- El presidente municipal interino de Irapuato, Xavier Alcántara Torres, dijo que los policías irapuatenses se mantienen en alerta permanente, esto tras los ataques que sufrieron elementos policíacos en varios municipios del estado durante el miércoles y que dejó como saldo cuatro uniformados asesinados.
Dijo que ha girado la instrucción para que los policías no acudan en solitario a atender reportes en puntos considerados de riesgo.
“La instrucción es siempre acompañarnos y esto significa que en zonas de riesgo, donde las condiciones no nos lo permita, tendremos que esperar a que lleguen dos o tres unidades para poder dar un servicio adecuado y óptimo.
Así Lo Dijo...
“Tenemos que cuidar también a los policías y tenemos que cuidar el trabajo que hacen y en el trabajo que ellos desempeñan va de suerte su vida”.
Xavier Alcántara Torres / Presidente municipal interino de Irapuato.
“Tenemos que cuidar también a los policías y tenemos que cuidar el trabajo que hacen y en el trabajo que ellos desempeñan va de suerte su vida, si no lo hacen adecuada y correctamente, y si no nos cuidamos entre nosotros, nadie más lo va a ser y esa siempre ha sido la instrucción desde que yo llegué”.
No obstante, Xavier Alcántara dijo que esto no significa que se dejen de atender reportes, sino al contrario, éstos serán atendidos, pero de una manera más coordinada.
“Vamos a ir a todos los reportes, pero sí vamos a tener que resguardarnos para los efectos de que podamos dar un servicio adecuado”.
Apoyará Ejército en el Grito
Por otro lado, el presidente municipal interino de Irapuato informó que el Ejército Mexicano se sumará al operativo de vigilancia que habrá el próximo fin de semana, con motivo de las fiestas patrias y de la ceremonia del Grito de Independencia.
“Acabo de platicar con el general Ángel Prior Valencia y vamos a tener presencia de los militares, no sólo en las ceremonias sino en la operatividad.