El DIF Irapuato será el vínculo entre los ex alumnos de la Escuela de Enfermería y la Secretaria de Educación de Guanajuato para ayudarles a agilizar sus trámites de titulación.
Así lo dio a conocer, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, quien informó que representantes del DIF Municipal sostuvieron una reunión con estudiantes de este plantel en donde se les explicó que la responsabilidad de la entrega de títulos y plazas no eran competencia directa de la dependencia, sino, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), organismo encargado de dar esta resolución.
“Ser ese vínculo con la secretaria de Educación y con la secretaria de Salud para ayudarles a resolver esta problemática que quedo en proceso, que se heredó ante la desaparición de la escuela de enfermería”.
Dijo que, pese a que el DIF Municipal ya no está a cargo de esa escuela desde la actual administración, no dejaran inconcluso los trabajos que se comenzaron a hacer y que no fueron culminados para beneficiar a los estudiantes de este centro de estudios.
“Hay una serie de procesos que se dieron en su momento que no han culminado y que está impidiendo que estos jóvenes tengan certeza de sus estudios. Insisto, la función del municipio en este caso de manera particular del DIF es ser ese vínculo efectivo ante las autoridades competentes de salud y de educación, en virtud de que esta responsabilidad en su momento la tenía el DIF y tiene que cerrar este ciclo”, agregó.