El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal arrancó el programa “Más Allá de Guanajuato” y “Una Comunidad al Cervantino”, los cuales tienen como objetivo acercar el Festival Internacional Cervantino a comunidades rurales de Guanajuato, algunas de las cuales son consideradas de las más alejadas de la entidad.
También Puedes Leer: Aplauden de pie presentación del Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín
Gerardo Trujillo Flores, director general del DIF estatal, explicó que el programa busca difundir en comunidades la programación, con la finalidad de que más personas disfruten del talento de los artistas nacionales e internacionales que dan vida a todas las expresiones artísticas del Festival Internacional Cervantino.
De esta manera, dijo, en más de 100 localidades recibirán la cultura a los beneficiarios del programa Red Móvil, a través de proyecciones ya pregrabadas, como son danza, obras de teatro y música. Además, cuatro grupos de personas de comunidades rurales visitarán plazuelas y teatros de la capital para ver los espectáculos en vivo.
Las proyecciones están programadas para octubre y noviembre, con la participación de más de tres mil 215 beneficiarios de 35 municipios del estado, en el que se busca la integración de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de familia de las localidades de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, se contará con la participación de los beneficiarios de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Salvatierra, Irapuato, Celaya, Romita, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, entre otros, quienes acudirán a eventos en la capital del estado y que forman parte del Festival Internacional Cervantino.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gerardo Trujillo destacó que para llevar a cabo el programa “Más Allá de Guanajuato”, se cuenta con la autorización de los artistas para poner a disposición las actividades grabadas o transmisiones en vivo, para que en las respectivas sedes se realice un ciclo de proyecciones, dirigido a la población Red Móvil, para que disfruten de manera gratuita, de una selecta muestra de la oferta cultural cervantina.