Aceleran obras de agua en el campo

Meta, cubrir al 99% el suministro

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 7 de abril de 2020

Las obras hidráulicas continúan realizándose en el municipio. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

A pesar de la contingencia sanitaria, las obras hidráulicas en Irapuato no se detienen, especialmente en la zona rural, para poder dotar de agua potable y drenaje a los habitantes de las comunidades.

Humberto Rosiles Álvarez, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), dijo que las obras hidráulicas se han intensificado en el municipio, ya que tienen la meta de que 99% de los hogares en zonas urbanas y rurales cuenten con agua potable y drenaje en sus viviendas, pues aseguró que aún hay habitantes en comunidades que requieren del servicio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Por ello, señaló que aun con la contingencia sanitaria por el Covid-19, las obras se han intensificado para que la ciudadanía pueda tener el servicio lo más pronto, ya que para este año tienen contemplado realizar alrededor de 60 obras hidráulicas en las comunidades, esto con una inversión de hasta 80 millones de pesos, en zonas como Venado de Yóstiro, Lo de Juárez, Cuchicuato y El Guayabo.

  • Alrededor de 60 obras hidráulicas tiene contempladas este año para llevar los servicios de agua potable y drenaje a las comunidades rurales, con un recurso de hasta 80 millones de pesos

“Estamos agilizando los trabajos hidráulicos en el municipio, principalmente en las comunidades rurales porque aún hay zonas que no tienen el servicio y es una prioridad que tenemos este año”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Además, el director de la Japami comentó que actualmente están en proceso obras en la zona urbana, como la rehabilitación de tuberías en el Segundo Cinturón Vial, así como reparaciones menores en colonias.