Abasolo, Gto.- Los incendios en zonas despobladas como son los cerros, son provocados en un 98% por actividades humanas y es importante que la población tome conciencia para prevenir que estos se susciten, se requiere de su participación para que extremen precauciones, señalan Víctor Manuel Hernández Moreno y Julio Alvarado Morales, comandante y subcomandante en bomberos Abasolo, respectivamente.
Ambos entrevistados coincidieron que luego de que en los últimos días se ha notado un incremento en lo referente a este tipo de incendios, es que personal de bomberos ha intensificado sus labores para poderlos controlar, luego de que tan sólo en el cerro El Encinal, en tres siniestros registrados en ocho días hubo una pérdida de casi 300 hectáreas de pastizales, al ser consumidas por el fuego.
O en otro hecho ocurrido en la comunidad de Alto de San José, donde se suscitó otro incendio, se consumió una gran cantidad de pacas de pastura para ganado y donde, para fortuna de los propietarios, todas las personas resultaron ilesas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además se dijo que dentro de las labores del personal de bomberos ha sido su participación en los accidentes viales en los que se ha visto involucrados automovilistas y motocicletas en diversos puntos del municipio.
Y en estos accidentes viales, la recomendación es que estos sean revisados de forma constante para prevenir fallas mecánicas o, bien, sobrecalentamiento, afirmaron Víctor Manuel Hernández Moreno y Julio Alvarado Morales.