CUERÁMARO, Gto; Siguen ciudadanos sin atender recomendaciones por la Contingencia del Covid-19 y caso muy particular se dio de nueva cuenta en el Tianguis, donde a pesar del exhorto que los comerciantes de las dos organizaciones tianguistas les hacían a la clientela que se daba cita estos los ignoraban.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque podría decirse que se tuvo un mayor orden de los comerciantes tratando de responder a los acuerdos que se tuvieron con las autoridades municipales que preside Ana Rosa Bueno, con a finalidad de que se les siga permitiendo seguir trabajando.
Sin embargo, la gente que acudía como clientela a pesar de la información que se ha difundido por esta Contingencia, se hacía presente como sin nada, sin cubre bocas, sin respetar la sana distancia y cuando alguno de los comerciantes le hacía mención del cubrebocas algunos les respondían de manera muy agresiva.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hubo quienes acudieron a la compra del mandado en familia, se apreciaron a niños , como mujeres embarazadas cuando no es muy conveniente por las indicaciones de salud, sin embargo se dio otro día de tianguis aunque esta vez fue el lunes.
Ramón Bravo González presidente de la organización del Tianguis “Emiliano Zapata” y Héctor López Pérez del Tianguis “Libertad” estuvieron muy atentos con sus agremiados para que todos desde la apertura para la venta portaran sus cubrebocas además de recordarles los acuerdos con las autoridades, ya que dependía de la participación ellos para que pudieran tener la oportunidad de seguir trabajando.
Pero el tema del tianguis en que no se atendían las recomendaciones era de la gente, que en su mayoría iba sin cubre bocas y en familia, sin respetar la sana distancia lo que representa un riegos de contagio, por lo que ahora habrá de esperar que determinan la autoridades municipales ya que por un lado se cumple con la recomendación, pero por el otro no y es lamentablemente de la gente que sigue incrédula sobre el tema del coronavirus.