Manuel Moreno Ramos, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 20, dijo que el robo de cableado de cobre ha ido en aumento en Irapuato y en otros municipios como Pénjamo y Valle de Santiago, por lo cual dijo ya tienen listo un proyecto y a mediados del próximo año para hacer la sustitución de cableado de cobre por fibra óptica.
En entrevista Con El Sol de Irapuato, señaló que Irapuato es el municipio con mayor incidencia de robo y dijo que hay más de 30 colonias que constantemente han sido blanco de robos entre las que destacan la colonia Benito Juárez, Las Heras, Nuevo México, San Miguelito, Florencia, Residencial Campestre y Colonia Primero de Mayo.
Destacó que los robos de cableado han tenido un impacto negativo en los trabajadores y en los usuarios, pues se han registrado fallas en el servicio y ha incrementado los trabajos del personal, ya que no se han dado abasto reponiendo el cableado.
"Hemos tenido robos de cableado de cobre, la verdad es difícil cuando los robos son constantes y este año no ha sido la excepción, la verdad no ha sido posible y esperemos que pronto se pueda tener solo fibra óptica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, refirió que ante los constantes robos trabajan en un proyecto para blindarase de la delincuencia y tienen la meta de que el año que entra en Irapuato se logre la sustitución de todo el cableado de cobre por fibra óptica.
Refirió que incluso en zonas donde ya fue colocado el cableado de fibra óptica ha habido daños, toda vez que los delincuentes dañan el cableado al creer que todavía hay cableado de cobre.
"Tenemos el trabajo para tener solo fibra óptica, es lo que queremos ahorita para que no haya mas interrupciones en el servicio por el robo".