El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que buscarán con los concesionarios del transporte público el poder incrementar las rutas y corridas hacia el Hospital Materno Infantil, para que la gente que necesite ir hacia ese lugar lo haga de manera más fácil, sin tener que pagar más.
Esto, luego de que El Sol de Irapuato informara que, de acuerdo con el director del Hospital Materno Infantil, Fernando Contreras Zavala, hay pacientes que tienen complicaciones en sus embarazos, pero no acuden de manera rápida porque no tienen quién las lleve o hay taxis que les cobran hasta 400 pesos por trasladarlas hacia ese lugar.
“Hemos tenido por parte de la gente que acude al Materno la petición de meter más transporte para la zona, estamos platicando con los transportistas para que se pueda posible.
“(...) Yo espero que ya muy próximamente lo podamos tener, pero también la otra sería a lo mejor colocar un operativo para que los taxis no cobren más allá de lo que tienen que cobrar, porque 400 pesos me parecería un abuso”, comentó el alcalde irapuatense.
Ricardo Ortiz dijo que si bien corresponde a Tránsito del Estado el regular y ver lo respectivo a las tarifas que cobran los taxistas, el Gobierno Municipal puede fungir como intermediario ante cualquier abuso.
Por ello, pidió a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación de abuso por parte de los taxistas que excedan el cobro en sus tarifas, para poder aplicar sanciones hacia ellos.
“Las tarifas podemos revisarlas ante una queja de algún ciudadano, nosotros podemos intervenir como intermediarios, eso no nos detiene.
“Más bien es una solicitud al ciudadano para que nos denuncie ese tipo de abusos, no hemos tenido muchos casos, ojalá que no sea la generalidad, pero podemos servir como intermediarios ante una situación de abuso en el cobro de tarifas”.