La consulta popular para enjuiciar a expresidentes y funcionarios parece no importarle al expresidente Vicente Fox Quezada, pues sólo cuatro días después de la realización de ésta, abrirá su primera tienda de productos hechos a base de cannabis en la ciudad de León y será de la empresa Paradise, de la que es socio junto con el actor Roberto Palazuelos y empresarios como Marcus Dantus.
Vicente Fox dijo que ya son alrededor de 40 las tiendas que ha abierto esta franquicia “que venden de todo y todo absolutamente legal y autorizado por Cofepris, tanto la tienda como los productos que vende la tienda, no hay nada ilegal”, dijo el mandatario estatal.
- Entre 400 mil y 900 mil pesos cuesta una franquicia de Paradise
Esta sería la segunda tienda de la franquicia Paradise que abre en Guanajuato, pues en la primera quincena de julio fue abierta la primera tienda en San Miguel de Allende, pero hay tiendas en Nuevo León, de donde es originaria la marca, así como en Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Coahuila.
Pero, ¿qué vende la tienda cannábica que abrirá el expresidente Vicente Fox? Desde lo básico para fumar cannabis, como papeles, blunts, grinders o moledores, vaporizadores, bongs, pipas, hasta cremas corporales, champús, acodicionadores, jabones hechos a base de hemp, como se le nombra a las semillas de cáñamo, además de harinas de hemp, corazones naturales de hemp, fibras, semillas tostadas hemp.
También venderán cannabidiol, el componente no psicoactivo en la planta de cannabis y presentado en forma de aceite, el cual es utilizado como medicamento por muchas personas. Pero también hay bálsamos de cannabis, protectores solares, así como limonadas, té negro y bebidas energetizantes, todas con CBD o cannabidiol y más de 100 productos más.
“(Las tiendas) venden de todo y todo absolutamente legal y autorizado por Cofepris, tanto la tienda como los productos que vende la tienda, no hay nada ilegal”
Vicente Fox Quezada | Expresidente de México
Desde 2019, Vicente Fox ha tenido alianzas con Paradise para la promoción de productos canábicos legales, al grado que incluso fue la imagen en espectaculares y orador en eventos que la firma de origen regiomontano tuvo en varias partes del país.
Como socios de Paradise no sólo están Vicente Fox y Roberto Palazuelos, sino también el empresario Marcus Dantus y los dos empresarios regios creadores de la firma que ahora llega a Guanajuato, tierra de Vicente Fox, el principal impulsor de la legalización de la marihuana en el país.
- Entre los socios de Fox están el empresario Marcus Dantus, Roberto Palazuelos y los fundadores de la firma
Quitar la cannabis a delincuentes, la solución
Todavía el pasado viernes, durante una visita que hizo a la ciudad de Guanajuato capital, Vicente Fox dijo en entrevista que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había acertado en fallar a favor de la despenalización del uso lúdico de la cannabis, pues traerá beneficios importantes, no sólo abrir un nuevo nicho de mercado para emprendedores mexicanos, sino para quitar el monopolio de la droga a grupos delincuenciales, quienes verán mermadas sus ganancias por esta situación.
“Contribuye fuertemente por que le quitas una tonelada de dinero a los criminales y eso los debilita, pero hoy la lucha contra los carteles está completamente errática, esta tontería de los abrazos y los besos no nos lleva a ningún lado, cada día hay más muertos en el país, entonces sí hay que hacer estrategias como legalizar la cannabis, pero hacer estrategias para detener al crimen organizado”.
¿Cuánto cuesta invertir en el negocio de la cannabis?
La empresa Paradise, creada en 2015 en Nuevo León, está por abrir otras al menos 10 sucursales más en el país en el corto plazo, pero la meta es tener en tres años 300 sucursales en toda la República.
De acuerdo con la propia información de Paradise, adquirir una franquicia significa una inversión de entre 400 mil y 900 mil pesos, en donde todos los productos son enviados desde San Pedro Garza García, sede de la firma, en donde tienen los invernaderos del Planetario Alfa, y de donde producen las plantas para los productos.