CUERÁMARO, Gto.- “Abrigando Corazones” ante las bajas temperaturas por la temporadas invernal, el alcalde Mauricio Arce Canchola y la presidenta del DIF Cuerámaro, Adilene Pelagio Quintanilla, estuvieron encabezando este día viernes la entrega de cobijas a las personas adultas mayores de ocho comunidades, siendo acciones de la campaña contra el frío que se ha implementado por el municipio contando además con el respaldo del DIF estatal y gobierno del estado.
La campaña contra el frío una estrategia de apoyo a quienes mas lo necesitan había sido analizada, donde incluso la presidenta del sistema DIF había comentado con el presidente, no obstante adelantadas estaban las gestiones con la presidenta del sistema estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano, concretándose el apoyo de esta instancia.
Asimismo el municipio se apuntó para apoyar para sumar esfuerzos y poder apoyar como mitigar el frío en comunidades donde por su altura se reciente el frío.
Aunque ya el presidente municipal, Mauricio Arce, ya había realizado unas primer entrega atendiendo importante sector de la población, incluso zona de la sierra, en esta otra ocasión se visitaron ocho localidades donde el apoyo fue directo a los adultos mayores, entre las poblaciones visitadas se encuentra Los Hornos, La Regalada, El Platanar, Ojo de Agua, Tupataro, Nueva Esperanza, Ramales y Cerrito del Agua Caliente.
La jornada contra el frío seguirá adelante contemplándose otras comunidades rurales y hasta sector de la cabecera municipal.
Durante las entregas el alcalde y la presidenta de DIF municipal dieron unas palabras en donde dijeron que este esfuerzo es gracias al trabajo en conjunto de DIF Estatal y DIF municipal, además, reafirmaron su compromiso por seguir trabajando por el bien de la ciudadanía.
Por su parte los ciudadanos aprovecharon para agradecer a las autoridades presentes por la entrega de cobijas, que sin duda serán de gran ayuda para pasar esta época de frio, además, externaron algunas preocupaciones y necesidades que tienen, dichas peticiones fueron escuchadas personalmente por el alcalde, quien dijo que dará seguimiento a cada una para darle una pronta solución.